domingo, 1 de agosto de 2010

23 DE JUNIO: CHARLA SOBRE SEGURIDAD VIAL

El día miércoles 23 de junio, el Club de Ciencias junto con la Municipalidad de Villa Berthet, realizaron charlas para el alumnado del C.E.P. de “Seguridad Vial” a cargo del Sub-Comisario Gustavo Peña, y “Educación Vial” a cargo del Arquitecto Hugo Urquiza, ambas muy interesantes.
Luego de las charlas los disertantes respondieron las siguientes preguntas:

Entrevista al Arquitecto Hugo Urquiza:
-¿Hace cuanto se inicio en esto?
-Hace 25 años, en el ámbito de las escuelas primarias. Ahora soy el jefe del departamento de educación y seguridad vial de vialidad provincia.
-Es decir, usted directamente se encarga de esto? De dar charlas y concientizar a las personas
-Exactamente.
-¿A cuantos lugares fue ya del Chaco? ¿Simplemente usted se encarga de esta provincia?
-No, por ahí doy cursos, conferencias, también doy charlas y capacite mucho tiempo a la gente de la policía, a docentes y alumnos de distintas provincias.
Y si vos me preguntas si esto es un trabajo para mi, te digo que no, no es un trabajo, porque lo hago desde el alma, me entendes, entonces no hago ningún esfuerzo, puedo darla gracias a Dios. Poder hacer algo que me gusta y por eso pongo la mejor palabra que tengo y siempre intento aportar para que disminuyan los accidentes.


Entrevista al Sub-Comisario Gustavo Peña:
-¿Hace cuanto se inicio en esto? ¿Como empieza usted?
-Y ya llevo 18 años en la Policía del Chaco, y desde que estoy en el departamento de transito hará ya unos 5 años.
-¿Usted empezó desde el Dpto. de transito o primero fue oficial?
-No, claro obviamente primero empieza la carrera policial, yo empecé desde oficial y hoy por hoy soy oficial jefe, con el grado de Sub-Comisario, y bueno las charlas que nosotros estamos dando es una capacitación, digamos una charla de Seguridad Vial, Educación Vial que la podemos dar acá en un salón o en cualquier control preventivo que estén realizando los policías.
-¿Usted trabaja simplemente en el Chaco o en ocasiones van a otros lados?
-Como soy policía de la provincia del Chaco, la jurisdicción es la provincia del Chaco.
-¿Usted considera que los accidentes y demás fallas, se producen por falta de educación o falta de conciencia? Teniendo en cuanta que son complementos.
- Son por el factor humano, nosotros somos los que cometemos por imprudencia, negligencia, por no respetar las leyes, es decir, yo sé pero no los aplico y los problemas se dan después, “Que yo sabía que no tenía que acelerar”, “Sabía que tenía que usar el casco”, pero yo se y no lo hago, entonces ya es tarde. La prevención es antes. No después. Nosotros queremos apostar a eso, a que el cambio sea del conductor, ciclista, peatón responsable y empezar a respetarnos los unos a los otros.
Y por ultimo queremos decirles: “Tú me importas, por eso queremos Salvar Vidas”













0 comentarios:

Publicar un comentario




 

**Desenho: Mamanunes Templates **Inspiração:Ipietoon's **Imagem digital: Kazuhiko Nakamura